Ponencias Invitadas

Plenarias

Conferencias

Trabajos de la más alta calidad científica en áreas consideradas estratégicas por el Comité Científico internacional. Las conferencias plenarias tendrán una duración de 50 min incluyendo tiempo para intervenciones del público. Los textos no deberán tener más de 12 páginas. La conferencia plenaria inaugural tendrá 1 h y 30 min, incluyendo participaciones del público.

Mesas

Se trata de trabajos de mucha calidad que se desarrollarán con base en un tema especial determinado por la Red de Educación Matemática de América Central y El Caribe. Las mesas plenarias tendrán una duración de 1 h 50 min incluyendo tiempo para intervenciones del público. Los textos de los oradores no deberán tener más de 6 páginas.

Paralelas

Conferencias de la mayor calidad científica en áreas consideradas estratégicas por el Comité Científico Internacional. Tendrán una duración de 50 min incluyendo tiempo para intervenciones del público. Se desarrollarán de manera paralela. Los textos no deberán tener más de 8 páginas.

Minicursos

Trabajos de mucha calidad científica en áreas consideradas estratégicas por el Comité Científico internacional. Tendrán una duración de 1 h 50 min. Se desarrollarán en forma paralela a todas las ponencias. Los textos no deberán tener más de 8 páginas.

Sesiones temáticas

El II CEMACYC tendrá sesiones especiales invitadas para discutir algunos de los temas del evento u otros temas considerados de interés. En las mismas:

  • se describirán brevemente algunos de los trabajos recibidos en un tema o de propuestas académicas
  • habrá una presentación de trabajos o propuestas sobre el tema o propuesta
  • una discusión abierta de los interesados

Tendrán un espacio de 1 h 30 min y se desarrollarán en forma paralela.

El propósito es favorecer los contactos para el desarrollo de investigaciones y trabajos en un tema o para el desarrollo de redes.

Todos los trabajos invitados se realizan por invitación nominal.

Los textos correspondientes a conferencias plenarias, mesas plenarias, conferencias paralelas y minicursos deberán ser enviados por sus autores por medio de la plataforma antes del 15 de agosto del 2017. Y deben estar en el Estilo REDUMATE.

Una selección de los textos de las conferencias o mesas invitadas del evento serán publicadas en un número especial de la revista Cuadernos de Investigación y Formación en Educación Matemática, que se edita en Costa Rica. Estos trabajos serán revisados por una comisión ad hoc convocadas por REDUMATE y el Comité Editorial de la revista.



Creative Commons License
Este trabajo está licenciado bajo la licencia Creative Commons Attribution 3.0 .

redumate ciaem ciaem
cifemat cimm UCR univalle univalle EscColombia redumate redumate