Sede del Evento

El II CEMACYC se realizará en la Universidad del Valle, en Cali, Colombia.

colombia

Santiago de Cali, más conocida como simplemente Cali, es una ciudad ubicada en el suroccidente de Colombia, a dos horas y media por carretera del océano Pacífico y a media hora, por vía aérea, de la capital del país, Bogotá D.C. Es la tercera ciudad colombiana, con una población aproximada de 2.500.000 habitantes, y capital del departamento del Valle del Cauca. La ciudad de Cali se extiende a los pies de la cordillera occidental y, en particular, de los Farallones de Cali. La ciudad se ubica sobre el valle geográfico del río Cauca, a una altura de 1000 metros sobre el nivel del mar, contando con un clima veraniego que oscila, generalmente, entre los 20 y 32 grados centígrados. A pesar del calor, Cali es famosa por una brisa proveniente del Pacífico, lo que convierte sus tardes en memorables para la mayoría de los visitantes.

caliciudad

Cali cuenta con una desarrollada infraestructura de comunicaciones lo que garantiza conectividad desde varios puntos. Tiene un sistema de transporte público que cubre las principales vías de la de la ciudad hasta las 11:00 p.m. Servicios de taxi pueden ser solicitados a empresas confiables. Una carrera entre los extremos norte-sur de la ciudad puede costar un promedio de $ 25.000 pesos colombianos ($ 8 US). El campus de Meléndez de la Universidad del Valle, lugar donde se desarrollará el congreso, se encuentra en el extremo sur de la ciudad, a unos 30 minutos del centro de la ciudad. La Universidad del Valle es un campus de amplias zonas verdes y que cuenta con lugares para el esparcimiento, el deporte y el estudio. El Instituto de Educación y Pedagogía se encuentra ubicado dentro del campus de Meléndez, cerca a la salida de la Avenida Pasoancho, vía que comunica con el centro de la ciudad.

Cali es una ciudad de animada vida nocturna y una excelente oferta gastronómica. Sitios para bailar y ver bailar existen en diversas zonas de la ciudad. Sin embargo, a pesar de ser reconocida como la “Capital mundial de la salsa” el visitante puede disfrutar de otros ritmos y formas de divertirse.

La Universidad del Valle se encuentra rodeada por importantes centros comerciales y restaurantes. A poca distancia los participantes contarán con una variada oferta de hoteles y hospedajes.

 

universidadvalle
 

Cali y la Universidad del Valle se preparan para recibir a los participantes del II Congreso de Educación Matemática de América Central y El Caribe (II CEMACYC).



Creative Commons License
Este trabajo está licenciado bajo la licencia Creative Commons Attribution 3.0 .

redumate ciaem ciaem
cifemat cimm UCR univalle univalle EscColombia redumate redumate